Utilice esta guía para conocer las diferentes opciones que le ofrece TRABEX. Sepa cuáles son los distintos parámetros a tener en cuenta a la hora de elegir un producto TRABEX.

Imprimir la página

 

TIPO Cerradura
Cerrojo

  Zincada
Niquelada
TERMINACIÓN
Cromada
  Bronceada
  Bronce

LARGO DEL
FRENTE
Largo standard
Corto

 

Vea las fotos de ejemplo
PASADOR Pernos (fácil instalación)
Rectangular (mayor protección)

SEGURIDAD Alta seguridad (6 combinaciones)
Standard (4 combinaciones)

CAMBIO DE
PESTILLO
PARA PUERTAS IZQUIERDAS
Reversible desde el exterior
Destapando la cerradura

 


Cerradura

Cerrojo


Pernos: fácil instalación

Rectangular: mayor protección


Zincada

Niquelada


Cromada


Bronceada


Bronce


TERMINACION
TERMINACIÓN

Caja y Tapa

Frente y 
Contrafrente

Bocallaves

ZINCADA

NIQUELADA
CROMADA
BRONCEADA
BRONCE Cromadas


Clasificación de cerraduras TRABEX doble paleta

Cerraduras

La gran diferencia entre cerraduras y cerrojos es que las primeras permiten el uso de pestillo y manija. Es decir, poseen dos posiciones de seguridad. La primera es con el pestillo que mantiene la puerta trabada; la segunda pasando la llave.

El pestillo mantiene la puerta trabada con el marco, pero al accionar la manija, ésta trae para atrás el pestillo y la puerta se abre. La segunda posición es con el pasador pasado hacia afuera.. Esto se hace con la llave. Una vez pasada la llave, aunque se accione la manija la puerta no abre. Además, la mayoría de las cerraduras doble paleta, al accionar la llave para atrás se mueve el pestillo hacia el mismo lado, abriendo la puerta.

 

Cerrojos

Poseen el mismo sistema de seguridad que las cerraduras pero no poseen pestillo ni entrada para manija. Tienen sólo dos estados posibles: cerrado o abierto. Se los utiliza como elemento accesorio de seguridad, tanto en puertas que ya tienen cerraduras como en puertas que no las tienen.

Normalmente se los instala arriba de la cerradura. El tamaño de los cerrojos es siempre menor que el de la cerradura. Se sugiere instalar dos cerrojos por puerta, uno por arriba de la cerradura, y otro por debajo, protegiendo las partes superior e inferior de la puerta.

 

Terminación superficial de materiales

Existen varios tipos de materiales y terminaciones. Las cerraduras y cerrojos TRABEX se presentan cromados, niquelados o en cromo y bronce. Cuando la cerradura es de bronce TRABEX ofrece frente, contrafrente, tornillos y bocallaves de bronce. También la terminación puede ser cromada o niquelada. En estas dos ultimas versiones los bocallaves son de acero inoxidable. Los hace resistentes al contacto constante con el exterior. Si se tiene herrajes de bronce elija terminación bronce en las cerraduras.

 

Cantidad de combinaciones y nivel de seguridad

TRABEX ofrece cerraduras con cuatro o seis combinaciones. A medida que aumenta la cantidad de combinaciones (placas) aumentan la cantidad de posibles llaves. Sin duda que las cerraduras de seis combinaciones son más seguras que las de cuatro. Para mayor seguridad elija cerraduras con seis combinaciones.

 

Tipo de pasador

El pasador es el elemento encargado de trabar la puerta. TRABEX ofrece dos tipos de pasador: pernos o rectangular. Muchas veces el pasador rectangular es considerado más seguro que el de los pernos. Los modelos con seis combinaciones y pasador rectangular otorgan mayor seguridad. A los fines de la instalación, el pasador de pernos es mucho más sencillo de instalar ya que solo se deben hacer dos agujeros en el marco de la puerta. En cambio en el casi del pasador rectangular se le debe dar una forma al marco de la puerta para alojar el pasador rectangular cuando este esté pasado. Este calado en el marco es complicado de realizar.

 

Utilizando una cerradura para puertas izquierdas

Las cerraduras vienen preparadas para puertas derechas. Cuando la cerradura debe ser utilizada en una puerta izquierda se le debe cambiar de lado el pestillo. Existen dos maneras de cambiar la mano de una cerradura. Hay modelos de TRABEX que permiten cambiar la mano sin necesidad de destapar la cerradura. Estas son las cerraduras con pestillo reversible. Algunos modelos cuentan con este tipo de pestillo para modificar la mano de las cerraduras que no poseen el pestillo reversible, se las debe destapar con un destornillador, dar vuelta el pestillo y volver a tapar.

 

Largo de frente

Algunos modelos difieren solamente en el largo del frente. Muchos de ellos tienen idénticas medidas pero se ofrecen con frente más corto. En el caso de reemplazo en puertas que ya contaban con una cerradura, se debe instalar una cerradura con frente de largo igual o mayor al anterior pero nunca con un largo menor porque quedaría a la vista el calado del frente de la vieja cerradura a reemplazar.

 

Cerraduras y cerrojos combinados e igual código

TRABEX ofrece en exclusividad la posibilidad de combinar cerraduras y cerrojos con igual código para simplificar el uso y reducir la cantidad de llaves necesarias sin resignar seguridad. De esta manera, una sola llave permite abrir cerrojos y cerraduras de una o varias puertas. Existen familias de cerraduras cerrojos que pueden hermanarse con igual código. En el cuadro de modelos se pueden identificar los distintos grupos. Quiere decir que se podrán ordenar la cantidad de cerraduras y/o cerrojos del mismo código para contar con menor cantidad de llaves con todas las ventajas que esto trae.